jueves, 6 de agosto de 2009

Rega.los y premios

Este cuadro fue realizado por mi hermana,la artista plástica Ana Patiño y es un regalo para


Norma Segades_ Manias
Paco Rizo


Este cuadro diò lugar a uno de mis poema .

Quinquela

Tu duende colorido,,
se quedó suspendido en las viejas barcasas.
A veces trepado a los balcones, embelesado
con perfume de malvones,entre madera y chapa.
Quinquela
Mago de los pinceles
mostrando al mundo changarines
de manos agrietada y rostros percudidos
por el sol, carga y descarga.
Quinquela,
nunca olvidaste
tu condición de niño abandonado,
y tu reencuentro con padres que te amaron
aunados al barrio de la Boca.
Les devolviste ese cariño, gota a gota
_Maestro, los niños tienes hambre_
_ Que se levante un lactario
y también un dispensario_
_Maestro los fondos no lo cubren_
No importa, si al mirar un chiquilìn sin pena
mi corazón palpita y mi paleta
va creando paisajes.
Hoy venderé un cuadro,mañana otro.
Seguiré siendo pobre hasta la muerte,
Mas quedaré, prendido al riachuelo
mirando la belleza de su cielo
mientras me arrulla una canción napolitana_

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "Azul de Adiós"
_



7 comentarios:

  1. Uf, tuve que coger el diccionario. Mi querida Lidia Raquel Pistagnesi: Bello poema, veo pobreza, adolescentes trabajando por nada, sucios quemados por el sol. Niños bbs. faltos de leche, y un pintor que vende sus cuadros para mitigar penas de necesidades primarias de sociedad desafortunada.
    Gracias, mi querida señora
    Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Leo , Quinquela fue uno de los pintores mas importates de Argentina y del mundo. Se dedicò a pintar el riachuelo que cuza una parte de la ciudad de Buenos Aires,muy visitado por los turistas. Huerfano de padres viviò con las monjas hasta que la familia Quinquela lo adoptò y le brindò todo su amor.
    El fue pintor que coloreò las aguas de Venecia
    Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Precioso el poema Lydia. Me recuerda el de El Piyayo. Hay una frase de Isadora Ducan que a mí me parece que es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestros días. "En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido,no existe amor verdadero en el mundo". Abrazos Lydia y todo mi amor con todos los desamparados de Argentina y del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Un gusto venir a visitarte,

    Afectuosamente,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  5. J. Bco Bravo Real Gracias querido amigo por tus palabras, de las que me hago eco Amèn y espero te guste tu premio
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Cantaclaro, gracias por llegarte a mi refugioy espero que te guste el regalo de este blog para tì
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. A todos los amigos de mis blogs.
    Si algo les gusta , lo retiran para sus blogs
    Besios
    Lydia

    ResponderEliminar

Comentar sobre lo expueto en el blog